La serie de Luis Miguel, ¿el hundimiento para Univisión?

2167
Lupita Reyes

El día de ayer se estrenó por Telemundo en Estados Unidos y por Netflix en España, México y el resto de Latinoamérica la serie de Luis Miguel.

Al momento del cierre de esta columna aún no habían liberado el capítulo para su transmisión, así que hasta la próxima entrega le daré mis impresiones.

Pero, ¿por qué lo menciono? Porque la empresa Univisión está temblando, pues el que Telemundo haya estrenado una de las series más esperadas por el público en los dos últimos años, les viene a dar un golpe mortal.

Univisión está en una crisis de audiencia, y por lo tanto económica, lo cual se ha venido reflejando en recortes de personal catastróficos, como lo reporta la revista Forbes de Estados Unidos. Se esperan despidos masivos en junio (más los que ya se han venido dando), ya que la empresa necesita recortar $300 millones de dólares en sus gastos. Univisión era el líder hace 10 años; ahora, Telemundo gana las audiencias de lunes a viernes. Ya veremos los estragos que les provoca el estreno de Luis Miguel, la serie.

Por otro lado, esperaba que Azteca estrenara la serie de José José, para ver si eso les ayudaba en algo, pero ocurre que su estreno será por Televisa. Después del final de Exatlón, ninguno de los programas de Azteca ha visto un buen rating. Los focos rojos están encendidos: cayó la audiencia de Enamorándonos y ya están viendo qué cambios hacerle. Educando a Nina es otro fracaso y también le cambiarán el rumbo a la historia, aunque no entiendo para qué.

Mejor que graben un accidente y digan que todos los personajes murieron ahí. Y para que las televisoras vean que al público le gustan las telenovelas, la repetición de Teresa se colocó en los primeros lugares de audiencia en televisión abierta. Sucede que vomitamos las malas historias.