Hasta 14 años de prisión para asaltante de la Álvaro Obregón

47

Un hombre de 21 años, será procesado por el delito de robo a conductor con violencia luego de que la noche del pasado 16 de abril amenazó a una conductora con un cuchillo para quitarle su bolso de mano que llevaba en el vehículo en el que transitaba por el cruce de la avenida Alta Tensión y Santa Lucía, colonia Olivar del Conde, delegación Álvaro Obregón.

De acuerdo con la carpeta de investigación, se estableció que el día de los hechos la mujer viajaba en el asiento del copiloto en una camioneta Nissan, X-trail, color plata, cuando cuatro hombres, entre ellos el inculpado, rompieron la ventana del lado derecho, la amenazaron con un cuchillo y le robaron su bolso en el que guardaba dinero, un celular y otros objetos de valor.

El robo fue captado por las cámaras del Centro de Comando y Control C-2, por lo que se activó la alerta para que elementos preventivos adscritos a la zona auxiliaran a la víctima. Luego de una persecución, elementos de seguridad lograron la detención del inculpado a quien le aseguraron el cuchillo con el que amenazó a la agraviada y recuperaron lo robado.

La Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Álvaro Obregón tomó conocimiento del hecho e integró la carpeta de investigación con los dictámenes realizados por los peritos que incriminan al acusado, quien de ser declarado culpable, podría alcanzar una sanción de hasta 14 años en prisión.