Hasta 14 años de prisión a joven que robó celular

56

Tras su probable participación en el delito de robo agravado calificado en la colonia Romero Rubio, un joven de 18 años  es vinculado a proceso por su probable participación en el delito de robo agravado calificado.

De acuerdo con la indagatoria, aproximadamente a las 16:30 horas del pasado 6 de abril, elementos de la Policía de Investigación que circulaban por las inmediaciones de la calle Marruecos apoyaron a la denunciante, quien les refirió que, al estar trabajando en una mueblería, el inculpado ingresó con un cuchillo para amenazarla y robarle su teléfono celular.

Bajo el protocolo de actuación policial, se capturó al imputado y, junto con el arma punzocortante, lo remitieron a la Coordinación Territorial Venustiano Carranza Tres, donde el agente del Ministerio Público recabó los dictámenes de la Coordinación General de Servicios Periciales.

Derivado de trabajos de gabinete de la Policía de Investigación, se estableció que el inculpado tiene antecedentes penales.

Una vez reunidos los datos de prueba, el representante social ejerció acción penal contra el probable participante y lo puso a disposición de un juez de control con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, quien fijó un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con el Código Penal vigente en la Ciudad de México, de ser encontrado penalmente responsable del delito que se le imputa, el inculpado podría alcanzar una sentencia de hasta 14 años de prisión.