En crisis, 14 pueblos de Xochimilco

A más de siete meses, damnificados aún viven a la intemperie por la falta de apoyos delegacionales y del Gobierno

76

Héctor García

A siete meses y días del sismo que sacudió a la Ciudad de México y ocasionó el colapso de un número indeterminado inmuebles, 14 pueblos de la delegación Xochimilco viven una crisis, pues cientos de damnificados continúan viviendo a la intemperie porque la autoridad delegacional ni el Gobierno central los han ayudado, denunció el PVEM en la ALDF.

Ante dicha situación de abandono, la diputada local del PVEM de esa demarcación  Eva Eloísa Lescas Hernández, anunció que rastreará los recursos de la reconstrucción, pues hasta la fecha en las zonas afectas por el sismo no han llegado.

La asambleísta enfatizó que desde el 19 de septiembre de 2017, empezaron a llegar a la Ciudad de México recursos de otros países para la reconstrucción de las zonas afectadas por los movimientos telúricos, pero no han sido aplicados entre los damnificados de la delegación Xochimilco.

“A los damnificados de Xochimilco no les ha llegado ningún apoyo, los pocos  que llegaron de pronto cesaron y ahorita los vecinos también se preguntan en dónde quedó todo el dinero que enviado del extranjero para la reconstrucción”, apuntó.

 Lescas Hernández explicó que decenas de damnificados hicieron caso a las recomendaciones de las autoridades delegacionales y central de derribar sus inmuebles que fueron dañados por el sismo para reiniciar la reconstrucción de casas nuevas, sin embargo, agregó, hasta la fecha siguen esperando y viviendo a la intemperie.

¿SABÍAS QUE?

La situación de los damnificados de Xochimilco se agravará por la cercanía de las lluvias

DATO

Locatarios del mercado de San Gregorio Tlapulco también fueron afectados por el sismo, no han recibido apoyo, por lo que venden sus mercancías en el estacionamiento