Dice Sheinbaum: En Iztapalapa habrá jefa, pero no cualquiera

66

Tiene que ser honesta y comprometida con los ciudadanos, que luche por sus derechos; no más frivolidades

Ian Soriano

En la Sierra de Santa Catarina, a las orillas de Iztapalapa, de vez en cuando bajan los tlacuaches a colonias como Paraje Buenavista Tetecón. Entre la fauna se cuenta también a las víboras de cascabel y a los cacomiztles. Pero a los lugareños lo que en verdad les atemoriza son los delincuentes.

Apenas hace unos días, en esta zona asaltaron una panadería con una ametralladora, relata uno de los colonos.

En su recorrido dominical, Claudia Sheinbaum llega enterada de este hecho delictivo. Arriba del templete comparte con sus seguidores otra noticia que leyó en la mañana: las mujeres policías sufren acoso por parte de sus compañeros.

Dice que esto es síntoma de una falta de capacitación de los cuerpos policiacos y de un gobierno corrupto que abandonó a sus ciudadanos. Por ello también promete a las mujeres trabajar en el tema de violencia de género.

A ello se le suma la tramposa estrategia de compra del voto y de actos de provocación por parte del PRD, como sucedió ayer en un evento de campaña que se tuvo que cancelar en la GAM, relata la candidata a jefa de Gobierno de la coalición Juntos Haremos Historia.

En Iztapalapa hay varios militantes de Morena que la gente reconoce: Martí Batres, Clara Brugada, Aleida Alavez, Beatriz López, Alfredo Hernández Raigosa, Gerardo Fernández Noroña o Carlos Candelaria.

En la colonia La Era, Sheinbaum compartió el cálculo de lo que el actual gobierno local gasta en corrupción y lujos: cinco veces el presupuesto de la delegación Iztapalapa. “Vamos a acabar con todo eso”, afirma y después un conjunto de matraqueros agita el soleado aire.

Sobre el reparto de zapatos para niños y tinacos como método de compra de votos que trascendió en fotografías publicadas en redes sociales, Sheinbaum asegura que un partido que promueve la violencia no puede garantizar la seguridad del ciudadano, por eso no puede seguir gobernando el PRD, por eso ya se van.

A los iztapalapenses les preocupa mucho la inseguridad, la falta de agua y la grieta que atraviesa media delegación. Así lo comentan los representantes vecinales que en cada asamblea informativa de Sheinbaum son invitados a utilizar el micrófono.

“Va a haber una jefa de Gobierno mujer, pero no cualquiera. Tiene que ser honesta y comprometida con los ciudadanos, que luche por sus derechos, no las frivolidades. Nuestro proyecto es de paz y honestidad”, sentenció la doctora Sheinbaum entre porras de ¡Morena! ¡Morena!..

Al final de su visita, entre porras para el debate entre los candidatos presidenciales que ocurrió anoche, los pobladores del barrio San Antonio, despidieron a Claudia con baile, disfraces y a ritmo de banda. Sheinbaum se unió al folclor de los pueblos los de Iztapalapa.

COMPROMISOS DE SHEINBAUM

Atención al tema de grietas y viviendas para damnificados

Una preparatoria pública

Mejor distribución de agua y nuevas fuentes de abastecimiento

Cablebús de Santa Catarina al Metro Constitución de 1917