Contra Andrés Manuel, Anaya abrió golpeteo

27

Afirma que sólo el Frente por México puede ganar la elección a López Obrador

REDACCIÓN // GRUPO CANTÓN

 

PARA MUCHO Sanalistas triunfador en el primer debate entre los candidatos presidenciables, Ricardo Anaya Cortés, de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC), fue quien inició la andanada de golpes contra el candidato de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, a quien siguieron los demás candidatos al menos en los primeros dos segmentos del debate.

Anaya aseguró que se deben atender las causas más profundas de la inseguridad y combatirlas a través del deporte, la cultura y el trabajo.

Cuestionado si estaría a favor de un fiscal autónomo, el panista indicó que “todos proponemos la reforma al 108, en la que se pueda juzgar al presidente” sin embargo, si es esta figura quien elige al fiscal, no habrá independencia. Por ello se declaró a favor de la iniciativa.

Ante la propuesta de Andrés Manuel López Obrador sobre la amnistía a los delincuentes, el candidato del Frente advirtió que se intentó en Colombia hace 25 años al igual que en el Salvador, lo que disparó los índices de violencia.

Anaya aseguró que ha recorrido el país y ha escuchado los reclamos de los ciudadanos quienes coinciden en que no hay medicamentos suficientes, ni tampoco recursos para la educación.

Propuso, para combatir la corrupción, cinco ejes principales: Reformar el artículo 108 para que el presidente de la República pueda ser juzgado por hechos de corrupción; eliminar el uso de efectivo en intercambios gubernamentales; cárcel y muerte civil a los corruptos. En los casos graves de corrupción no permitirles participar nuevamente participar en un cargo de gobierno y eliminar el fuero.

El aspirante a la Presidencia de la República sostuvo que en garantía de que cumplirá sus propuestas de campaña y si no las realiza, la ciudadanía podrá demandarle una sanción.

 

BITÁCORA DE ANAYA

12:30 min Tiempo total de sus intervenciones.

6 min dedicó a atacar.

6:30 min dedicó a sus propuestas.

 

SUS GOLPES

*PLANTEAR EL PERDÓN a los criminales es una locura que generaría gran violencia en el país, dijo al candidato de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

*RECORDÓ A José Antonio Meade el caso de Javier Duarte, quien distribuyó dosis de quimioterapia que estaba compuesta simplemente por agua.

*ATACÓ A AMLO que gente que criticó en su libro sobre los que hicieron fraude con el FOBAPROA ahora son candidatos de Morena.

 

SUS PROPUESTAS

SEGURIDAD.  Indicó que la estrategia de seguridad tiene que cambiar y para ello propuso dos ejes que regirán sus acciones.

En tanto que se deberá desmantelar las organizaciones delictivas.

FUERO  Reformar el artículo 108, en la que se pueda juzgar al presidente; sin embargo, si es esta figura quien elige al fiscal, no habrá independencia.

Eliminar el fuero.

CORRUPCIÓN Cárcel y muerte civil a los corruptos; en los casos graves de corrupción no permitirles participar nuevamente participar en un cargo de gobierno.

FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

 

MENSAJE INICIAL

LAS ESTRATEGIAS DEL PRI NO FUNCIONARON

“No se han dado cuenta que lo que hay que hacer es desmantelar al crimen no tirar cabezas”

 

MENSAJE FINAL

LLAMADO A LOS MEXICANOS

“Ésta no es una elección más, está en juego el futuro de toda una generación”

 

SU LOOK

 

 

FOTO: CUARTOSCURO.COM

SEMBLANTE Anaya llegó sonriente y con sus clásicos anteojos.

SOBRIEDAD Lució una camisa blanca. El político queretano vestía saco y pantalón de color azul marino.

ACCESORIOS Usó también una corbata del mismo color azul marino.

CALZADO Sus zapatos fueron de color negro.

 

9.0 Calificación final en imagen y esencia, de acuerdo a Cristina Díaz, experta en imagen pública.

 

SEGURO DE SÍ Y CON EL ATAQUE FIJO EN AMLO

• El candidato de por México al Frente, Ricardo Anaya, llegó al primer debate con la espada desenvainada y con un destinatario: Andrés Manuel López Obrador, fue incisivo en los ataques que el tabasqueño logró sortear. Sin embargo, también se lanzó contra a José Antonio Meade.