Disturbios en estadio de fútbol dejan a una guardia herida

19

El pasado sábado, durante el encuentro entre los equipos de fútbol de la liga sudafricana Kaizer Chiefs y PSL, se registraron disturbios en los que participaron aficionados, jugadores y elementos de seguridad.

El presidente de la Premier Soccer League de Sudáfrica ha prometido una investigación completa sobre los actos de violencia en los que una guardia de seguridad sufrió heridas en la cabeza, después de que fuera atacada por una multitud de fanáticos y por las que tuvo que ser ingresada a un hospital.

Irvin Khoza, presidente del club PSL, declaró que la guardia que resultó herida ya fue dada de alta del hospital, y responsabilizó a los fanáticos de Kaizer Chiefs de haber iniciado con los disturbios en un partido de Copa en el Estadio Moses Mabhida, en Durban.

Por tanto, el club Kaizer Chiefs ya enfrenta procedimientos disciplinarios, con los que tendría que pagar 20 mil dólares de multa a principios de este mes, debido a que algunos fanáticos fueron los que lanzaron objetos al campo durante el partido.