Ahora podrás ahorrar para tu retiro en tienditas y panaderías

43

A partir de esta semana los trabajadores mexicanos  que cuenten con Afore, ya podrán ahorrar para el retiro en negocios afiliados a la red Yastás, conformada por tienditas, panaderías y tlapalerías. Con aportaciones desde 50 pesos en adelante, será posible incrementar sus saldos, con lo que mejorarán su pensión.

El día de mañana se hará el anuncio oficial de la incorporación de Yastás a la red que incluye a más de 7 mil establecimientos que reciben aportaciones voluntarias al ahorro para el retiro, entre los que se encuentran 7-Eleven, Extra, Farmacias del Ahorro, el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), Chedraui, Telecomm, y Círculo K.

El servicio de Yastás tiene la intención de hacer crecer los negocios que se encuentren afiliados a la misma, con la realización de operaciones financieras, pagos de servicios, recargas de tiempo aire, siendo así cada uno de los negocios un corresponsal bancario. Servicios de luz, agua, teléfono, gas, televisión por cable, créditos hipotecarios de Infonavit, servicios de Tesorería, o hacer una operación bancaria, son los que puedes pagar con Yastás, y ahora hacer aportaciones para el retiro.

El ahorro voluntario tuvo un incremento del 34.7 por ciento, comparando el 2017 con el 2016, alcanzando un récord de 62 mil 787 millones de pesos al cierre del año, de acuerdo con cifras de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).