Esto es lo que debes saber sobre el primer debate presidencial

La transmisión podrá seguirse en vivo desde las 19:50 horas en la página principal de Diario Basta!

36
FOTO: CUARTOSCURO.COM

Este domingo 22 de abril a las 20:00 horas se llevará a cabo el primer debate presidencial rumbo a la elecciones del 1 de julio de 2018.

El lugar del debate será en el Palacio de Minería ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México y estarán presentes los candidatos: Ricardo Anaya Cortés, Margarita Zavala, Jaime Rodríguez “El Bronco”, Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade.

¿DÓNDE VER EL DEBATE PRESIDENCIAL?

La transmisión podrá seguirse en vivo desde las 19:50 horas en la página principal de Tabasco HOY a través de las cuentas de Twitter de los diversos medios que integran Grupo Cantón.

¿QUIÉNES SERÁN LOS MODERADORES?

Durante el primero de los tres debates que se llevarán a cabo entre los candidatos a la Presidencia, los moderadores serán los periodistas Azucena Uresti, Denise Maerker y Sergio Sarmiento.

¿DE QUÉ HABLARÁN LOS CANDIDATOS?

El tema principal será “Política y gobierno” y estará dividido en tres bloques de discusión y uno de cierre para dar conclusiones.

Primer bloque: Seguridad y Violencia
Segundo bloque: Combate a la corrupción e impunidad
Tercer bloque Democracia, pluralismo y grupos en situación de vulnerabilidad

¿CUÁL SERÁ EL ORDEN DE PARTICIPACIÓN?

De acuerdo al sorteo del INE así quedaron las intervenciones:

¿CUÁNTO DURARÁ?

Se estima que aproximadamente duré 2 horas

¿CUÁL ES LA DINÁMICA?

Cada candidato tendrá un minuto para responder la misma pregunta que realice el moderador y 90 segundos para preguntas de seguimiento.

Tendrán derecho de réplica que será de 30 segundos y para hacer uso de ella tendrán que levantar la mano.

Cada bloque tendrá una mesa de diálogo en la cual los candidatos tendrá 2 minutos con 30 segundos para debatir entre ellos.