Transa diputada a más de mil vecinos

Se comprometió a entregarles dinero para que apoyaran sus mítines políticos para la alcaldía de la Miguel Hidalgo y nunca les entregó los recursos

5268

Por fraude, la diputada panista Margarita Martínez Fisher, fue denunciada ante la FEPADE, ya que se comprometió el 13 de octubre y el 2 de diciembre del año pasado con mil vecinos de las colonias Pensil, Anáhuac y aledañas, a entregarles 3 mil 400 pesos a cada uno por apoyar sus mítines políticos por la alcaldía de la demarcación en la delegación Miguel Hidalgo.

A nombre de los afectados, Arturo Fonseca, Marco Antonio Ramos e Irma Mesa, denunciaron que en octubre de 2017, los operadores políticos de Martínez Fisher, Alain Granados Cano y Jesús Suarez, con engaños convencieron a mil vecinos de llenar un formato con el logotipo de la ALDF y entregarles copia de la credencial del INE, con la promesa de que antes de que terminara el año les entregaría 3 mil 400 pesos a cada persona, provenientes del presupuesto de reconstrucción aprobado por la ALDF para ayudar a damnificados que sufrieron daños en sus viviendas por el sismo del 19 de septiembre.

Los vecinos acompañados por el diputado Víctor Hugo Romo, anunciaron que en los próximos días acudirán al Instituto Electoral local y a la PGJ para ampliar la demanda por actos anticipados de campaña y simulación y peculado.

Marco Antonio Ramos, Arturo Fonseca e Irma Mesa, denunciaron que ahora la diputada Margarita Martínez, quien buscará la alcaldía por la coalición por México al Frente, y sus colaboradores se esconden, no dan la cara, pero les llaman por redes sociales para que acudan a mítines políticos en calidad de asambleísta.

Por otra parte, trabajadores recolectores de basura en territorio de la delegación Miguel Hidalgo “catalogados como voluntarios”, sin ningún reconocimiento laboral por parte del Gobierno, denunciaron que esos mismos operadores de la diputada Martínez Fisher, se dedican a ofrecerles plazas de trabajado con base y prestaciones a cambio de apoyarla durante su campaña electoral y cumplir cuando sea autoridad.

Los recolectores de basura voluntarios, manifestaron a Diario BASTA! que en las pláticas que tuvieron con Alain Granados Cano y Jesús Suárez, ofrecieron plazas conocidas como nómina ocho, para que apoyen la campaña de Margarita Martínez Fisher.

Anunciaron que acudirán ante el Gobierno central a informarse qué tanta verdad existe en la promesa de la panista, pues no quieren ser defraudados como los vecinos de las colonias Pensil, Anáhuac y aledañas quienes hasta la fecha esperan sus 3 mil 400 pesos que la panista les prometió.

La diputada rechazó las acusaciones, al señalar que el 2 de diciembre del año pasado acudió a un mitin a la colonia Popo, en su calidad de presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano de la Asamblea Legislativa, sin haber prometido nada.

Desaprobó las acusaciones en su contra que realizaron vecinos de las colonias Pensil, Anáhuac y aledañas.