Uno y van cuarenta edificios demolidos en la CDMX

39
Foto: GCDMX

A la fecha, se han realizado 40 demoliciones como parte del proceso de Reconstrucción lento que ha visto muchas trabas y errores por parte de la administración actual, como lo deja ver la pasada marcha del domingo a 7 meses del sismo del 19 de septiembre del año pasado.

El día de hoy, finalizó la demolición del inmueble ubicado en la calle de La Quemada 81, colonia Narvarte, de la delegación Benito Juárez, de tal manera que los trabajos hacia la Reconstrucción de la Ciudad de México continúan, informó el gobierno de la Ciudad de México.

Este edificio estaba constituido de siete niveles; uno para la azotea con cuartos de servicio, cinco destinados para uso habitacional y la planta baja para estacionamiento, el cual la Secretaría de Obras y Servicios tardó 43 días en lograr demolerlo.

Pues la edificación sufrió un asentamiento de 50 centímetros y presentó daños en muros de carga, además tuvo un colapso parcial en la azotea.

“Antes de iniciar los trabajos de demolición, se cuidó en todo momento la seguridad, ya que se confinó el área de trabajo para evitar el paso de personas sin el equipo adecuado para protegerse, así como la colocación de líneas de vida para salvaguardar a los trabajadores durante las labores”. informan.

Agregaron que la demolición se hizo de manera mixta, es decir, los primeros cuatro niveles fueron de manera manual con marro y mazo, mientras los últimos tres se hicieron con la ayuda de una retroexcavadora.