Tomás Yarrington es extraditado a Estados Unidos

32
Foto: EFE

El exgobernador del estado de Tamaulipas, Tomás Yarrington, acusado de narcotráfico y lavado de dinero por la justicia de la unión norteamericana, ha sido extraditado el día de hoy, de Italia a los Estados Unidos, en donde enfrentará el proceso judicial debido.

Confirmado por autoridades italianas, esta mañana se ha dado cumplimiento a la solicitud de instancias norteamericanas, por lo que fue entregado por el país europeo y enviado vía aérea.

La extradición también fue solicitada por parte de México, sin embargo fue negada la solicitud por considerar que habría riesgos para la integridad del priísta.

Considerado “prófugo de extrema relevancia”, el exgobernador de Tamaulipas fue escoltado por agentes de la Policía de frontera italiana hasta el aeropuerto romano de Fiumicino y entregado a agentes del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos.

Andrea Orlando, Ministro de Justicia, firmó el decreto el jueves y este viernes por la mañana se entregó a los oficiales de Estados Unidos.

El cuerpo de Policía italiano ha difundido una imagen del momento de la entrega, en la que es posible ver a Yarrington escoltado por un agente de policía y uno más de la Interpol.