Se pronostica baja probabilidad de lluvias en la capital

17
FOTO: MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM

Para el día de hoy, en la Zona del Valle de México habrá cielo despejado con bruma la mayor parte del día, con incremento de nublados vespertinos y baja probabilidad de lluvias.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevé ambiente cálido durante el día y viento del norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 27 a 29 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius, y para el Estado de México, temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 5 a 7 grados Celsius.

Para este viernes, el frente número 45 se localizará en el norte y noreste del país, generando tormentas con posible caída de granizo, en tanto que el frente número 46 sobre el norte de Sonora y Chihuahua, provocará vientos con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora en Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas con formación de tolvaneras.

En la región del sureste mexicano, un canal de baja presió, provocará lluvias, principalmente por la tarde, además de vientos de componente norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.