Quién para mi Rey

EL BARCELONA BUSCA SU PRIMER TÍTULO DEL AÑO FUTBOLÍSTICO, ANTE UN SEVILLA QUE YA LE HIZO LA VIDA DE CUADRITOS EN LA LIGA

12

Madrid, España.– Uno de los duelos más importantes de la actual temporada se reeditará una vez más, pero ahora el escenario será justo el de la Final de la Copa del Rey.

El Sevilla, que ha sido el dominador de la Europa League en los últimos años, se mide a un Barcelona que, con todo y el bajón futbolístico, llega como el gran favorito para levantar el título.

El mexicano Miguel Layún, quien no pudo tomar parte en la Champions League con el cuadro andaluz, debido a los reglamentos de la UEFA (pues jugó el torneo con el Porto), tendrá ante sí la opción de buscar un trofeo en el balompié ibérico en apenas su primera incursión en La Liga.

Del otro lado, la escuadra culé, que se quedó a medias en la competencia de clubes más importante del Viejo Continente, pues perdió una ventaja de tres goles ante la Roma, en el duelo de Vuelta por los Cuartos del Final, busca sellar la primera gloria del año futbolístico, pues el campeonato liguero, ese habría que darlo por descontado, gracias a que el Atlético de Madrid sucumbió ante la Real Sociedad, y sólo necesita tres puntos para volver a ser el monarca del torneo casero.

DOBLETE

Y en la previa a un compromiso que se ha convertido bastante atractivo en el futbol español, el soporte en mediocampo del cuadro catalán, Ivan Rakitic, aclaró que la motivación al interior del grupo está intacta, porque tienen ante sí la posibilidad de cerrar un gran ciclo.

“Queremos seguir haciendo historia, pero sabemos que jugamos ante uno de los mejores equipos de la Liga. Si acabamos la temporada con dos títulos, sería un éxito muy grande.

“Cada partido es diferente, ahora mismo estamos jugándonos el primer título, una Final. Desde que estoy aquí hemos ganado todas las Copas, lo demás hay que dejarlo de lado”, agregó el croata.