Caída de Twitter a nivel mundial: no se pueden mandar tuits

21

Por segunda vez en menos de una semana, la red social Twitter  presentó este 20 de abril del 2018 un “problema técnico” que impedía a los usuarios acceder a ella.  La caída de Twitter se registró poco antes de las 13:00 de este viernes 20 de abril del 2018. Al intentar ingresar en la red social desde la computadora aparece el siguiente mensaje: “Ocurrió un problema técnico. Gracias por darte cuenta.

Vamos a arreglarlo y todo pronto volverá a la normalidad”.  Desde móvil, los usuarios de Twitter no podían actualizar su página principal. La aplicación tampoco permitía enviar nuevos tuits.  Downdetector, una página web que verifica el estado de distintas plataformas, registró a entre las 12:30 y las 13:00 de este 20 de abril 1 112 reportes de la caída de la red social.

Según este sitio, 62% de los usuarios reportaron problemas desde el sitio web, 23 desde aplicaciones para Android y 13% desde aplicaciones para dispositivos iOS El pasado 17 de abril del 2018, la red social también presentó una caída a nivel mundial. Ese día, el portal Downdetector registó más de 1 000 reportes de la caída del servicio, según información del diario ABC de España.  Twitter no ha emitido un pronunciamiento sobre la nueva caída de su plataforma.