Buscan más pena al robo en transporte público

Eliminarán beneficios a delincuentes, como el de seguir su proceso en libertad

27

El Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la ALDF, Leonel Luna Estrada, presentará en los próximos días una iniciativa de reformas a diversas disposiciones al Código Penal de la Ciudad de México, para eliminar los beneficios de aquellos que cometan robo en transporte público, ya que actualmente la ley establece la posibilidad de seguir el proceso en libertad y, en muchos casos, siguen delinquiendo.

Consideró que ante el fracaso del Sistema Penal Aacusatorio existen muchos delincuentes en la calle, por lo que resulta necesario implementar acciones para evitarlo, por esa razón presentará esta iniciativa ante el Pleno de la ALDF.

“Vamos a aumentar las penas en delitos como robo al transporte público, agravando la conducta tanto en lo correspondiente al robo, así como el robo específico que se cometa a bordo y evitando que obtengan beneficios que les otorga el propio sistema penal acusatorio”, resaltó.

Leonel Luna comentó que hay un malestar ciudadano porque se ha detectado que muchos de estos delincuentes son reincidentes, por lo que con esta reforma esperamos que estén en la cárcel y no en la calle.

FRASE

“El sistema penal acusatorio no ha mostrado la eficacia que se esperaba porque prioriza el derecho del delincuente sobre la víctima”.

Leonel Luna, coordinador del GPPAN en la ALDF

¿SABÍAS QUE?

Hay un debate pendiente sobre el Sistema Penal Acusatorio