Algo tarde, pero justo

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, ENRIQUE PEÑA NIETO, ENTREGÓ LOS GALARDONES A LOS DEPORTISTAS MÁS DESTACADOS

11

Ciudad de México.– El Premio Nacional del Deporte es la máxima distinción a la que puede ser acreedor un atleta en México.

Es entregado por el Presidente de la República a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Este galardón se entrega a finales de cada año, sin embargo por cuestiones ajenas al Gobierno Federal, la premiación de 2017 se entregó el día de ayer en la Residencia Oficial de Los Pinos.

“Sí, el Presidente nos dijo antes de entrar que por causas de fuerza mayor no se pudo entregar antes.

“Sabemos que es un momento complicado para el país y lo entendemos”, señaló Adriana Jiménez, ganadora del Premio Nacional del Deporte por su destacada actuación en los calvados de altura.

Por su parte el Licenciado Enrique Peña Nieto, acompañado de Alfredo Castillo, director de CONADE y de Otto Granados Roldan, dirigente de la SEP, agradeció a los ganadores por representar a México de manera satisfactoria.

“Han sido merecedores de este premio con justicia, por su trayectoria y logros deportivos, porque más allá de la disciplina en la que participan, han puesto en ello sacrificio, entrega, compromiso y al hacerlo, le han dado gran orgullo y satisfacción a toda la nación.

“Gracias a ustedes se ha enarbolado la bandera de México en distintos podios, gracias por poner muy en alto nuestra insignia nacional y el nombre de México”, refirió el mandatario.

DE PIE

Dos jovencitas se llevaron la ovación de los asistentes a la premiación, la judoca, María Isabel Huitrón Ángeles, medalla de oro en los Juegos Sordolímpicos de Turquía en 2017 y la esgrimista, Natalia Botello, quien a sus 15 años se encargó de dar un discurso, pero su juventud la hizo titubear e incluso los nervios provocron que repitiera un párrafo completo, lo que arrancó los aplausos de los presentes, ya más tranquila platicó con Grupo Cantón.

“Siento que voy por muy buen camino, ahora a seguir cosechando más logros para traer más medallas a México”, señaló la joven.