Magda Rodríguez acusa de plagio a TV Azteca

2018

La productora reclama derechos del formato del programa club de eva y pide una compensación

Magda Rodríguez demandó a TV Azteca por explotar el formato que ella diseñó para el programa Club de Eva, y que Azteca Uno difunde a través de su señal.

En la etapa en la que Rodríguez fungió como productora del programa Enamorándonos, éste se convirtió en el mayor éxito televisivo de los últimos años, con los niveles de audiencia más grandes a finales de 2016 y todo el año 2017. Entonces inició la preproducción de Club de Eva pero recibió una propuesta de Televisa y decidió renunciar a la televisora del Ajusco.

Azteca Uno, a partir del lunes 23 de abril, presentará nuevo diseño de formato, forzado por la demanda interpuesta por Magda y así aminorar la falta y, en su defecto, pagar menos dinero por romper el acuerdo entre Magda y Azteca en el sentido que deberían dejar de usar el diseño realizado por Rodríguez y al no hacerlo se hicieron acreedores de una demanda que podría costarles millones de pesos.

Magda sigue consiguiendo logros: al frente del programa matutino Hoy, ha conseguido duplicar el rating, de 7 a 14 puntos, que hace muchos años no podían conseguir.