Diario Basta!

Al rescate de la música mexicana

José Antonio Hernández, representante de la música tradicional mexicana en la Asociación de Locutores de México, en exclusiva para Grupo Cantón, nos cuenta que a través del programa Los colores de mi tierra, busca rescatar la música vernácula.

“Todavía hay mucha tarea que hacer pues quienes participan en este programa lo hacen de manera altruista, porque no tenemos ningún presupuesto para poder apoyar al talento artístico y sobre todo al talento musical que da soporte. Creemos que la música mexicana debe tener un poco más de difusión”, compartió el conductor y también coordinador artístico del mismo.

Antonio El Pelao, confiesa que no ha sido una labor fácil, pues el gusto por lo tradicional se ha ido perdiendo. “La televisión mexicana tiene pocas expresiones de música tradicional, sobre todo la que se acompaña con mariachi. El programa es de una hora, pasa todos los viernes a las 7 de la noche y se repite todos los domingos a las 5:30 pm por Mexiquense TV, que ha sido la plataforma que nos abierto el espacio para poder presentar un programa como este ”, dijo el también cantante.

El programa está encabezado por Carlos Cornejo, productor, junto con Silvia de Alba (conductora) y Martha Sánchez, coordinadora.