3 latinoamericanos entre las 100 personalidades más influyentes del mundo: Time

39
Foto: Time

La mañana de hoy, la revista Time ha publicado la lista de las 100 personalidades más influyentes en el mundo en 2018, y podemos encontrar a 3 personajes latinoamericanos: la actriz chilena Daniela Vega, el diretor de cine mexicano Guillermo del Toro, y el presidente de Argentina, Mauricio Macri.

Daniela Vega protagonizó la cinta Una mujer fantástica, dirigida por Sebastián Lelio, y fue seleccionada en la categoría “Ícono”, siendo Michelle Bachelet convocada para hablar de Vega y del por qué merece ser considerada en esta lista, a lo que la ex mandataria de Chile respondió: “Chile está muy orgulloso de Daniela Vega y del equipo que produjo, escribió y dirigió Una Mujer Fantástica, la primera película chilena en ganar un Oscar como mejor película extranjera”.

Figura también en la lista el cineasta mexicano Guillermo del Toro, director de La forma del agua, cinta que lo hizo acreedor al Óscar como mejor película y mejor director, en la entrega pasada. En la categoría de “Artistas”, Del Toro fue el único mexicano que aparece en esta lista.

Fue el director y productor Jordan Peele quien escribió el perfil dedicado a Del Toro, expresando que: “Puedes desarrollar la habilidad de orquestar la mitología de la manera en que lo hace Guillermo solamente si te conviertes en una persona obsesivamente empática”.

Otros mexicanos que han sido reconocidos por la revista en años pasados, son la activista indocumentada Jeanette Vizguerra, por su labor para visibilizar la problemática a la que se enfrentan los indocumentados y abogar por sus derechos; el también cineasta y ganador del Óscar, Alejandro González Iñárritu; el actor Gael García Bernal, y el periodista de origen mexicano Jorge Ramos.

Por último, el mandatario argentino Mauricio Macri fue integrado a esta lista por segunda ocasión, en la sección “Líderes mundiales”, junto a Donald Trump (Estados Unidos), Justin Trudeau (Canadá), Jacinda Ardern (Nueva Zelanda), y Emmanuel Macron (Francia), entre otros mandatarios.

La descripción del presidente de Argentina fue escrita por Richard Haass, titular del Council on Foreign Relations, un laboratorio de ideas muy reconocido y basado en Estados Unidos.

“La gente de Argentina fue gobernada por populistas durante décadas y está lista para alguien que sea un demócrata comprometido, competente y no corrupto”, se puede leer en la descripción hecha por Haass.

Esta edición incluye también a los estudiantes de Parkland, quienes se han manifestado en múltiples ocasiones para exigir una regulación más estricta de armas de fuego (Cameron Kaskly, Jaclyn Corin, David Hogg, Emma González y Alex Wind), quienes fueron reconocidos por el expresidente norteamericano Barack Obama.

Oprah Winfrey, el fundador de Amazon Jeff Bezos, el empresario Elon Musk y el tenista Roger Federer, aparecen en la categoría “Titanes”.

Las 100 personalidades más influyentes del mundo en 2018 fueron agrupadas en las categorías “Pioneros”, “Artistas”, “Íconos”, “Titanes”, y “Líderes”.