Hasta 33 años de prisión para joven que intentó matar a su abuelo

41

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ejercerá acción penal contra un hombre de 20 años, señalado como probable participante del delito de homicidio calificado en grado de tentativa, cometido en agravio de su abuelo y la pareja de éste, dentro de un inmueble ubicado en la colonia Santo Domingo.

Señala el expediente iniciado en la Coordinación Territorial Coyoacán Dos que el 17 de abril, alrededor de las 10:30 horas, que un testigo de los hechos observó al ofendido, de 77 años, llegar a su domicilio en compañía de la víctima, de 47 y momentos después se percató de que el imputado y otro hombre, lo interceptaron en la entrada del inmueble para golpearlo en varias ocasiones. El detenido incitó a su cómplice a accionar una pistola en contra de las víctimas, causándoles lesiones clasificadas como aquellas que ponen en riesgo la vida.

Paramédicos acudieron al lugar para trasladar a los ofendidos a un hospital, donde su estado de salud se reporta como grave; en tanto, policías capitalinos detuvieron al individuo, quien tenía en su poder el arma con la que se cometió el ilícito.

Peritos en diversas especialidades intervinieron para llevar a cabo los dictámenes correspondientes, mientras que agentes de la Policía de Investigación determinaron, a través del Sistema de Investigación e Información Policial, que el imputado no cuenta con antecedentes penales.

Con los datos recabados, el representante social presentará al individuo ante un juez de control a fin de que éste lo vincule a proceso.

De ser hallado responsable, el hombre podría recibir una sanción de hasta 33 años, tres meses de prisión.