Diario Basta!

EPN felicita a presidente electo de Cuba, Miguel Díaz-Canel

Foto: Twitter

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, felicitó a Miguel Díaz-Canel por su elección como Presidente del Consejo de Estado y de Ministros de Cuba para el período 2018-2023.

Díaz-Canel fue elegido formalmente por la Asamblea Nacional de la isla, pasando a sustituir al general Raúl Castro, quien se retira del poder después de 12 años al frente del país.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario mexicano expresó sus mejores deseos tanto al electo presidente cubano como a la Asamblea Nacional.

Por otro lado, el gobierno de los Estados Unidos exigió al nuevo presidente de Cuba, escuchar y responder a las peticiones de los ciudadanos cubanos, con la finalidad de construir un país “más libre y democrático”: El nuevo presidente de Cuba debería dar pasos concretos para mejorar las vidas del pueblo cubano, respetar los derechos humanos , acabar con la represión y permitir mayores libertades políticas y económicas”, dijo un portavoz del Departamento de Estado a Agencia EFE.

Miguel Díaz-Canel será la primera persona en tomar la dirección máxima de Cuba, y que no se apellide Castro, desde 1959, cuando la revolución triunfó.