Los Diablos Rojos se imponen a los líderes de la Zona Sur en el Fray Nano

17

Ciudad de México.- En lo que podría ser probablemente la semana más relevante de los Diablos Rojos del México en la temporada, los capitalinos iniciaron con una victoria su serie ante los Leones de Yucatán por 7-5.

Como tiene acostumbrada a la fanaticada escarlata, el lanzador Octavio Acosta tuvo un trabajo destacado con seis entradas completas donde le anotaron tres carreras y poncho a tres hombres.

Los de la península se fueron arriba en el primer inning con anotación de Rubén Sosa que timbró en home tras una rolita al cuadro que sacó Luis Juárez.

Los de casa respondieron en la parte baja del rollo inicial con después de Arismendi Alcántara se embasara tras recibir base por bolas en su primer turno como Diablo en el Fray Nano; Henry Urrutia mandó la bola del otro lado de la barda para darle la vuelta al marcador.

En la tercera entrada, Jesús Valdez le robo su primer jonrón a Arismendi en México con una atrapada espectacular.

Con David Vidal en la antesala, el cubano Alexei Ramírez conectó un imparable por el jardín derecho que mandó a Vidal a la registradora para ampliar la ventaja de Los Pingos en el cuarto episodio.

Diego Madero recetó un tablazo de vuelta entera llevándose por delante a José Juan Aguilar para igualar los cartones en la parte alta de la quinta.

Un error del primera base de los felinos permitió embasarse a Iván Terrazas quien se colocó a 90 pies de home con un sencillo de Ricardo Valenzuela y tras un tablazo que partió el diamante de Carlos Figueroa, el capitán puso de nuevo adelante a los Diablos.

En el octavo capítulo los anfitriones llenaron la casa de Pingos lo que permitió que Daniel Jiménez quien ingresó como corredor emergente anotara de caballito tras la base por bolas que recibió Carlos Corporán.

Carlos Figueroa quien bateo en el momento oportuno mandó una línea por la tercera base que mandó a la registradora a Alexei Ramírez y Emmanuel Ávila para culminar el rally de tres carreras.

Los Leones respondieron en la novena con un par de carreras ante el taponero Jean Machi, pero no fue suficiente para evitar su derrota y la del inicialista José Samayoa.

Una victoria vital para los Diablos ante los aún líderes del sector y en una semana donde también recibirán a los Tigres de Quintana Roo en una edición más de la Guerra Civil.