Inocente juego… Mortal Verdad o Reto

48

 Una producción de blumhouse que deja  mucho que desear

Verdad o reto, del director Jeff Wadlow, protagonizada por Lucy Hale, Nolan Gerard Funk, Hayden Szeto y Sophia Taylor Ali. La historia se centra en Olivia (Lucy Hale), una chica universitaria que junto con su grupo de amigos, deciden jugar al inocente verdad o reto, donde los participantes revelan sus secretos o aceptan enfrentar un desafío; sin embargo, lo que comienza como una partida sin daños, termina por convertirse en un juego letal. Los jóvenes tratarán de sobrevivir cuando una fuerza sobrenatural los aceche y asesine a cada uno por no seguir las normas o se nieguen a continuar con la partida.

Crítica

Para empezar, Blumhouse nos ha entregado grandes cintas de terror como Split, Get Out, The Purge y Sinister. Es su especialidad por así decirlo, no todas sus producciones son excelentes, pero tienen buena visión para este género tan gastado. Y ahora con Verdad o reto, la verdad es que bajaron mucho su calidad. La película se siente sosa y sin sentido, conforme avanza te dan ganas de simplemente morir también, de salir corriendo de la sala, pero por lo aburrida y demasiado predecible que es.

El reparto juvenil para lo único que sirve es para mostrar a sus chicas; son carne en exhibición, es una cinta más de terror juvenil con cuerpos sexys, en el que uno tras otro los personajes van pereciendo, de muchas de formas inverosímiles, hasta quedar obviamente los protagonistas y bla, bla, bla…. Ya te imaginarás. No hay nada nuevo e interesante, es una fórmula que hemos visto por décadas y que sabemos rara vez nos entrega algo digno de ver.

Para género de terror, Verdad o reto se queda muy por debajo de la línea promedio; Blumhouse le falló con esta apuesta, definitivamente tendrán mucho que corregir para futuras producciones, si no quieren espantar al público, pero de la taquilla.

Para ustedes, aunque sean fanáticos y adoren el cine de espantos y sangre, les comento que esta opción es una no tan agradable, no se las recomiendo, a menos que de plano no tengan de otra.