Diario Basta!

Darán el Grito

Ciudad de México.– Todavía en las horas previas, Gennady Golovkin se mofó en una parodia del doping positivo por clembuterol de Saúl Álvarez y, al final, el desenlace de este capítulo parece que fue el más adecuado, según los argumentos de quien había dictado sentencia para el boxeador tapatío.

Y es que la Comisión Atlética de Nevada, que fue la que inhabilitó al propio Canelo temporalmente, ayer, durante la audiencia de éste, decidió sólo suspenderlo seis meses como boxeador profesional.

Con esto, a partir de que la pena es retroactiva, Álvarez podrá regresar a los ensogados en agosto, tomando en cuenta que su resultado se dio en febrero.

La Comisión, que suele ser bastante dura y estricta en este tipo de casos, para esta ocasión tomó como base que era la primera vez en que Saúl incurrió en un positivo, la poca cantidad de sustancia que apareció en su sangre (todo hace suponer que comió carne contaminada), pero sobre todo que estuvo abierto para cooperar en los procesos para demostrar su inocencia, además de las pruebas que apuntaron a que todo fue accidental.

DESEMPATE

La empresa que representa al púgil mexicano, Golden Boy Promotions, propiedad de Óscar de la Hoya, en un comunicado habló acerca de la sanción de su peleador y, aunque no la avaló del todo, al menos dio visos de que en fecha similar se dará la Álvarez vs Golovkin II, el 15 de septiembre.

“Como lo mantuvimos siempre, las pequeñas cantidades de clembuterol encontradas en el sistema de Canelo el pasado mes de febrero, se debe a la contaminación de carne.

“A pesar que la mayoría de los deportes profesionales de Estados Unidos tratan el asunto de la contaminación en la carne diferente a otras pruebas positivas, Nevada no lo hace. Canelo y Golden Boy Promotions respetan las reglas y por ende están satisfechos con la solución que se alcanzó”, se leyó en la misiva.

“Canelo espera con ansias su regreso al cuadrilátero en septiembre durante el festivo fin de semana del Día de la Independencia de México para representar a su país y el boxeo, en lo que será el evento más grande del año para el deporte”, agregó, haciendo referencia a que será la fecha en que se dará el desempate ante GGG.