Temperaturas máximas de 40 a 45 grados en siete entidades de México

20
cuartoscuro.com

Hoy se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Puebla y Morelos, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja 2California Sur, Colima, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Durango, San Luis Potosí, Guanajuato, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El Frente Frío Número 45 se extenderá en el norte de México y, en interacción con una zona de inestabilidad ubicada en Coahuila, propiciará vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Debido al flujo de aire húmedo proveniente del Océano Pacífico, se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en el sur de Chiapas, y lluvias aisladas en Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos, Tamaulipas, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo.

En el Valle de México se prevé cielo despejado, bruma durante gran parte del día, ambiente cálido en el día y viento del noreste de 15 a 30 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 27 a 29 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 5 a 7 grados Celsius.