Uno más a la lista de muertos del tren interurbano

304
FOTO: LUIS CARBAYO /CUARTOSCURO.COM

La madrugada del día de hoy, se registró el deceso de un trabajador de las obras del cuestionado tren interurbano que tendrá una longitud de final de 58 kilómetros y conectará a la capital del país con la capital del estado mexiquense.

FOTO: LUIS CARBAYO /CUARTOSCURO.COM

El sujeto perdió la vida al momento de que le cayera encima el brazo de una grúa, la cual realizaba maniobras con una planta de luz, en el Km. 26 de la carretera federal México Toluca, en el poblado de Acopilco en Cuajimalpa.

Registros periodísticos digitales detallan diversas muertes en dichas obras del tren interurbano, donde se registran al menos 5 decesos contabilizando este último, e incluso se reportó el pasado martes 2 de enero del presente año, un incendió a casusa de un corto circuito en uno de los túneles de las inmediaciones de este transporte, que provocó  intoxicación en 40 trabajadores.

Cabe destacar que se esperaba el año pasado que las obras de dicho tren culminaran en el mes de mayo de este año, sin embargo, el director de la empresa CAF, encargada de instalar las vías y los trenes para dicho proyecto multimillonario que a aumentado su precio hasta 59 mil 216 millones de pesos, expresó que no se terminará en este año. Aunque la Secretaría de Comunicaciones y Transportes haya contestado al respecto que se espera culminen durante el segundo semestre de este 2018.

dhm