Se dispara bullying en el Edomex

Asesinatos y suicidios van a la alza por este grave problemaen escuelas

173

LA PAZ, EDOMEX.- Se dispara de manera alarmante el bullying en las escuelas del país, la consecuencia es la pérdida de la vida de adolescentes y niños. En el Estado de México en Huixquilucan y Metepec, los asesinatos y suicidios van a la alza, denunció la diputada local, Yomali Mondragón, quien sostuvo que en contraparte las autoridades responsables solo atinan a establecer medidas mediáticas.

Dijo que el caso de bullying en una escuela de Huixquilucan, donde un adolescente que era víctima de acoso escolar le disparó a su compañero y luego se suicidó, no puede tomarse como un caso aislado, ya que hechos similares se repiten en diversos municipios.

En Metepec, a las autoridades de una escuela primaria se les ordenó a pagar 500 mil pesos como indemnización por el daño físico y sicológico provocado a un menor por el acoso sufrido, durante el segundo grado de primaria, resolución dictada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Es un fenómeno que pareciera silencioso y sólo sale a relucir cuando ocurren tragedias como las antes señaladas.

Sin embargo, las cifras son alarmantes, ya que durante el primer Foro por los Derechos de la Niñez y la Adolescencia (2016) se dio a conocer que México ocupaba el primer lugar a nivel internacional en acoso escolar con un total de 18 millones 781 mil 875 casos, de acuerdo a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

La legisladora se pronunció por implementar campañas permanentes y no sólo mediáticas por parte de las autoridades involucradas para atender este problema.