Nombran a Amieva como sustituto de MAM

48
FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

Por fin, tras dos semanas de tener una ciudad sin titular, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), se designó a José Ramón Amieva como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

De manera unánime con 52 votos a favor, se designó a Amieva como sustituto, luego de 18 días de que Miguel Ángel Mancera abandonara el cargo para integrarse como coordinador de campaña de la coalición electoral Por México al Frente.

Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, externó su agradecimiento a las distintas fuerzas políticas para alcanzar el consenso necesario y realizar el nombramiento, informó la agencia de noticias Quadratín.

Asimismo el líder de la bancada de Morena en la ALDF quien recien presentó una denuncia contra el Frente por millonaria compra de votos en delegaciones, Cesar Cravioto, señaló que se le da un voto de confianza a Amieva, “más no un cheque en blanco”.

José Ramón Amieva tiene una licenciatura en Derecho Penal y además de ser secretario de Gobierno bajo la administración del frentista Mancera, desde el pasado 23 de febrero, también fue Secretario de Desarrollo social.