Marzo 2018, entre los 6 marzos más cálidos en 138 años

19
Foto: CUARTOSCURO
El pasado mes de marzo fue uno de los seis marzos más cálidos en 138 años, reportó la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), mediante una publicación.

Científicos del Instituto Goddard de Estudios Especiales (GISS) de la NASA, realizaron un análisis mensual de temperaturas globales, concluyendo que marzo de 2018 registró 0.89 grados centígrados más cálido que la temperatura pormedio de ese mes, entre 1951 y 1980, considerando este valor menor únicamente a los dos años más calurosos del registro: marzo de 2016 con 1.30 grados centígrados, y marzo de 2017, con 1.12 grados centígrados.

En lo que va del año, enero se registró como el quinto enero más cálido, mientras que febrero es el sexo febrero más cálido, alcanzando los 0.78 grados centígrados.

Estos resultados se obtienen a través de información de casi seis mil 300 estaciones meteorológicas de todo el mundo, y los datos son procesados por el equipo científico.El registro de temperatura global moderno se inició alrededor de 1980, ya que las observaciones previas a ese año no cubrían de forma adecuada todo el planeta.

El desarrollo del monitoreo se lleva a cabo mediante insrrumentos de medición de temperatura de la superficie del mar y de las estaciones de investigación antárticas.