Gael García defiende a paisas

64

 Llamaron a los migrantes ilegales y el actor se ofendió

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la conferencia para presentar su serie Aquí en la Tierra, Gael García se ofendió cuando una reportera se refirió a los migrantes mexicanos en Estados Unidos como ilegales; aquí su reacción.

“Para empezar, no les llamemos ilegales, estaría bueno llamarlos indocumentados, creo que suena un poco mejor. Todos los que estamos aquí vivimos la política a flor de piel, hemos utilizado o aprovechado nuestro derecho como ciudadano y también el derecho que tenemos también de usar un micrófono. Hablar a cerca de nuestros compatriotas es un tema muy largo y cualquier cosa que yo diga va rebasar el tema porque no tenemos tiempo para cubrir esa perspectiva”, dijo.

Muchas palabras, poco discurso; Gael García le dio la vuelta a muchos temas candentes que se tocaron en esta conferencia de prensa. Aunque muy amable, no soltó prenda ante muchos cuestionamientos sobre distintos temas; solo se reservó a hablar de la serie, la cual trata de injusticias sociales y políticas en México:

“En una época en la que ya se puede hacer este tipo de cosas, porque esto hace 10 años era impensable, pensar poder gestionar o crear un proyecto así, poder imaginárselo incluso. Me siento contento de poder hacer una serie en México, de poder trabajar junto a amigos”, comentó.