Firma Margarita Zavala el Pacto por la Primera Infancia

28
Foto: Twitter

La candidata independiente a la presidencia de la República, Margarita Zavala Gómez del Campo, ha firmado el Pacto por la Primera Infancia, convocado por la asociación civil Un Kilo de Ayuda y en colaboración con 320 empresas y organismos internacionales.

Este pacto tiene la finalidad de cumplir con 10 compromisos y 5 condiciones estructurales, lo que permitirá brindar nutrición, seguridad y oportunidades de aprendizaje a 12 millones de niños menores de 6 años de edad.

“Yo soy de las que creo que el trabajo de estas asociaciones en todos los casos con una enorme cantidad de voluntarios, deberíamos invertir algunas cosas, que la sociedad civil tuviera el corazón de los voluntarios y que la sociedad civil tuviera el presupuesto de los servidores públicos”, aseguró la candidata, que conoce y confía en la sociedad civil.

Durante la firma del pacto, la aspirante propuso garantizar la seguridad de niñas y niños en México, así también de menores migrantes, huérfanos por feminicidios y menores discapacitados.

A lo largo de su vida ha trabajado con asociaciones civiles, con el Seguro Popular y en estancias infantiles, donde ha propuesto mejoras en los programas sociales en ese momento vigentes.

Zavala, además de asumir el compromiso al que refiere el Pacto, se comprometió a ofrecer datos oficiales claros y accesibles en temas de discapacidad, con la intención de agilizar los trámites de certificación para tal población con una estrategia basada en la atención inmediata.

Una presidencia con liderazgo y valores es lo que los mexicanos necesitan, expresó, asegurando que el gobierno de México debe garantizar el futuro de paz y prosperidad de los ciudadanos, empezando por los más jóvenes.

Por último, en su discurso propuso desarrollar políticas públicas que consideren las condiciones en las que mujeres mexicanas laboran, tomando como ejemplo a las trabajadoras domésticas, que actualmente no tienen garantizados sus derechos laborales.