Claudia o Alejandra

36
Galileo Galilei

LOS MOMIOS NO SE EQUIVOCAN. A CERCA DE 20 DÍAS DE CAMPAÑA EN LA CIUDAD DE MÉXICO…

…Los expertos van saliéndose con la suya, al asegurar que la jefatura de Gobierno quedará en manos de una mujer, Alejandra Barrales, de la coalición CDMX al Frente, o Claudia Sheinbaum, de la alianza Juntos Haremos Historia.

Y es que en un lejanísimo tercer lugar se observa al pelotari priísta, Mikel Arriola, quien por más protagonismo que hace nomás no lo pelan. Arriola es el que más ha prometido al viejo estilo priísta, bajo la consigna de que no va a ganar y por lo tanto prometer no empobrece.

En cambio las dos candidatas, Barrales y Sheinbaum, van con pies de plomo en sus promesas, pues conocedoras de la política, tendrán que hacerlas realidad en caso de llegar a ocupar la silla en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Lo cierto, la silla de la jefatura de gobierno es de dos, los demás son animadores. Hablando de animadores, mientras los morenos se pasan por el arco del triunfo las leyes electorales, buscando la manera de hacer públicas sus actividades, aun cuando las campañas para diputados locales y alcaldías inician el 29 de este mes, los abanderados amarillos se encuentran en silencio.

Desde hace semanas, no se sabe qué hacen los candidatos de sus respectivas alcaldías, eso ha llamado la atención de bases y mandos medios. La confianza no es buena. Si se sienten ganadores antes de iniciar la campaña es una mala señal, pero es pésima si desde ahora están entregando la plaza a los morenos. Es cierto, el hartazgo social se encuentra hasta las alturas, pero la peor lucha, es la que no se hace.

Quien no deja de sorprendernos es la asambleísta panista Margarita Martínez Fisher, candidata a la alcaldía de MH. El lunes salió a defender sus trapacerías ante las evidencias mostradas por vecinos de la Pensil, la Anáhuac y aledañas, rechazando haberlas cometido. Los vecinos le reviraron, anunciaron que acudirán al IECM y la PGJ para demandarla junto con dos de sus operadores –Alaín Granados y Jesús Suárez- por fraude ya que a finales del año pasado, con engaños hicieron que mil personas llenaran formatos de la ALDF, para apoyarla en sus mítines con la promesa de entregarles 3 mil 400 pesos a cada uno y jamás cumplieron.