Presentan exposición de la surrealista Leonora Carrington en el MAM

110

Con alrededor de 230 piezas dentro de las que destacan la incursión de Leonora Carrington en la pintura de caballete,  en la escultura, la fotografía, libros e incluso mascaras y tapetes, el Museo de Arte Moderno presenta una exposición basta y compleja sobre el trabajo de la británica nacionalizada mexicana.

Esta ocasión el Museo de Arte Moderno (MAM) aloja en dos salas y un gabinete de fotografía la exposición que aborda su facetas como pintora, escultora, escenógrafa, diseñadora, dramaturga, además de sus colaboraciones en el séptimo arte.

La muestra se divide en ocho núcleos: La joven artista. París y Nueva York 1937-1942; El exilio en México: amigos y familia; La diosa blanca: mujeres, hechiceras y diosas; El reino animal; Religiones del mundo y mitos antiguos; Imaginación narrativa: literatura, teatro y cine; Política y feminismo; y México, espejo de lo maravilloso.

Tere Arcq, historiadora de arte, mencionó que con la muestra se quiere poner en evidencia que Leonora Carrington estuvo vinculada a la naturaleza y la ecología, y que fue una feminista natural, lo que exploró con conceptos y el estudio de las diosas de las culturas matriarcales, informó la Secretaría de Cultura en un comunicado.

La exposición Leonora Carrington. Cuentos Mágicos se inaugura el viernes 20 de abril a las 19:00 horas en el Museo de Arte Moderno, ubicado en Paseo de la Reforma y Gandhi s/n.