Muy cerca de firmarse el TLC entre México y Francia: Videgaray Caso

20
Foto: CUARTOSCURO

El canciller mexicano Luis Videgaray Caso declaró que el Acuerdo Político y Comercial de México y la Unión Europea (UE) se encuentra próximo a firmarse, dadas las recientes negociaciones.

Finalizando una entrevita con su homólogo francés, Jean Yves Le Drian, Videgaray Caso informó que “Estamos muy cerca de concluir el proceso que inició hace cuatro años de renegociación y modernización de nuestro acuerdo con Europa, que incluye pilares políticos de cooperación y por supuesto el acuerdo comercial”.

Después de las reuniones con Le Drian y el presidente, Emmanuel Macron, Luis Videgaray expresó su agradecimiento por la contribución del gobierno francés para que se lograra el acuerdo entre México y el bloque europeo.

Además, mencionó que “este proceso de negociación” entre México y la Unión Europea “marca entre otras cosas la convicción común en un mundo en donde el comercio libre y basado en reglas que resiste las tentaciones proteccionistas que hoy recorren algunas regiones de nuestro planeta”.

Ambos cancilleres, Le Drian y Videgaray Caso, coincidieron en el excelente estado en el que se encuentran las relaciones diplomáticas entre los dos países, y consideran la posibilidad de pasar de una asociación a una verdadera “alianza”, declaró Le Drian.