Lanzan tres convocatorias para acceso gratuito a Nivel Superior en la capital

78
Foto: Pixabay

El día de ayer, se publicaron las convocatorias e inició el registro en linea para acceder a una de las 11 ofertas de licenciatura distribuidas en tres programas educativos diferentes, Licenciaturas CDMX, Licenciaturas a distancia y Técnico Superior Universitario, proporcionadas por la Secretaría de Educación de la Ciudad de México.

Dentro de las carreras impartidas bajo el programa Licenciaturas CDMX en modalidad mixta, a través del apoyo de tecnologías de la información y en una de las dos unidades académicas ubicadas en las delegaciones Coyoacán y Gustavo A. Madero, se encuentran las carreras de Ciencias Ambientales para Zonas Ubanas, Ciencias de Datos para Negocios, Derecho y Seguridad Ciudadana, Desarrollo Comunitario en Zonas Metropolitanas y Contaduría y finanzas.

El registró comenzó ayer y tendrá un plazo hasta el 16 de mayo del presente año. Además cuentan con 2,760 espacios en el curso propedéutico y 1.380 espacios para las cinco carreras.

Las licenciaturas a distancia constan de 8 semestres y son únicamente tres, entre las que se encuentran Mercadotecnia y Ventas, Tecnologías de Información y comunicación y Administración y Comercio; de igual manera comenzó el registro el día de ayer, pero terminará el próximo 29 de abril.

Como lo dice el mismo nombre, son a distancia, siendo una modalidad no escolarizada, que cuenta con 2,160 espacios en el propedéutico y 1,080 en las carreras.

Mientras que las carreras de Técnico Superior Universitario, son Administración, Mercadotecnia y Tecnologías Computacionales. El término del registro de aspirantes es hasta el 30 de mayo; es de modalidad presencial en las unidades académicas como el Bachillerato Universitario Azcapotzalco, Bachillerato Universitario Centro Histórico “Teatro del Pueblo” y en el Centro de Formación Docente y Escuela para Padres, y cuenta con 870 espacios para el curso propedéutico y 435 espacios para ingresar a las carreras.

Si estás interesada o interesado en ingresas a cualquiera de las opciones educativas, consulta más información en los link adjuntos o ingresa directamente a la pagina www.educacion.cdmx.gob.mx.

“Además de llenar los campos solicitados en el formato y resolver una encuesta, tendrán que adjuntar en formato PDF los documentos: comprobante de conclusión de estudios de bachillerato, comprobante de domicilio en la Ciudad de México, acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP) e identificación oficial, así como una fotografía digital, entre otros”, destaca la oficina de comunicación social de la CDMX.

Cabe destacar que el procedimiento de registro, es completamente gratuito.