Reviven la guerra en La Condesa

La Unión de Insurgentes y La Unión de Tepito se dan con todo

78

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el asesinato del menor Martín “M”, de 16 años de edad, afuera del Bar Dembow, en la Condesa, ocurrido la madrugada del sábado, quedó de manifiesto nuevamente la disputa a muerte que sostienen miembros de La Unión de Insurgentes y La Unión de Tepito que comanda El Betito.

Fue precisamente en ese bar, antes llamado Black, ubicado en las calles de Tamaulipas y Mexicali, donde comenzó la guerra de sangre entre estas dos organizaciones criminales, ya que el 23 de mayo de 2013, de ahí fue sacado y ejecutado Horacio Vite Ángel, El Chaparro, miembro de La Unión de Insurgentes, caso que desencadenó, dos días más tarde, el rapto y homicidio de 13 jóvenes tepiteños en el bar Heaven de la Zona Rosa.

Según las indagatorias de la Procuraduría capitalina, Martín M. participó en una riña y balacera al interior del Bar Dembow, donde resultaron heridos un hombre y una mujer, sin embargo, el adolescente intentó huir y se ocultó dentro un Audi negro con placas de circulación MSF4401, hasta donde llegaron dos sicarios delgruporival, lo ejecutaron y huyeron a bordo de una camioneta Jeep Liberty