Quién dijo frío

MATÍAS ALMEYDA ASEGURA QUE CHIVAS TIENE “SANGRE CALIENTE” PARA DISPUTAR EL PRIMER COMPROMISO DE LA FINAL DE LA CONCACHAMPIONS

30

Toronto, Canadá.– Las imágenes dan testimonio de que en territorio canadiense el clima no es el más amable para la práctica del futbol. Sin embargo, como se ha dicho siempre, éste es para el Toronto FC y las Chivas, y así tendrán que medirse mañana en el primer compromiso de la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Dos cuadros que buscan con mucho entusiasmo llegar a su primer Mundial de Clubes, con todo lo que ello conlleva, a partir de tener que someterse a condiciones por demás extremas.

“Creo que el clima no es muy fácil para adaptarse, cuando uno está acostumbrado a un clima diferente, como en Guadalajara, que tenemos uno perfecto.

Realmente el frío se siente, pero sabemos que nuestros jugadores tienen sangre caliente, entonces no me preocupa el clima, me preocupa el funcionamiento”, dijo Matías Almeyda, el técnico del Rebaño, durante la conferencia de prensa previa al duelo por el título del área.

“El reconocimiento de la cancha, hoy (ayer) puedes reconocerla, y hay sol, y mañana (hoy) nieve, y no te sirvió de nada, es caminar la cancha. Yo prefiero entrenar bien y que podamos hacer lo que tenemos pensado hacer”, agregó El Pelado.

El estratega argentino del Guadalajara aseveró que hicieron una preparación pensando en ser contendientes en las dos competencias en que tomaron parte, aunque ahora sólo les queda la Concachampions, pero ya instalados en el duelo importante.

“Nos preparamos para poder participar en ambos torneos, en uno ya estamos en la Final, y en el otro pudimos tener la posibilidad de seguir sumando puntos y meternos de lleno, pero no siempre se logra lo que uno pretende”, dijo y agregó: “Pero de eso se trata el futbol, a veces se gana y a veces se pierde”.