Mujeres, trabajadoras y abnegadas

36
Juan Ayala Rivero

A lo largo de su historia, el noble Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX), se ha caracterizado por su democracia interna y la equidad de género. Con seguridad podemos decir que casi el 50 por ciento de la fuerza laboral en la organización sindical son mujeres.

Es decir que cerca de 67 mil 500 mujeres son agremiadas del SUTGCDMX, son aguerridas, trabajadoras y con propuesta que las ha colocado como el motor de la organización sindical y de la gran capital por su labor que realizan.

Pero eso no es todo, de ese total de mujeres trabajadoras, el 90 por ciento son jefas de familia, madres solteras, es decir que realizan doble tarea para sacar a sus hijos adelante.

Para ellas ese doble compromiso con la vida y la sociedad, las compromete más con su trabajo, son luchonas, esmeradas, abnegadas y ponen el ejemplo de entrega en el trabajo.

Falta menos de un mes para que celebremos el día de la madre, pero en el SUTGCDMX, todos los días les reconocemos su compromiso y esmero por las tareas que realizan en la recolección de basura, servicios de salud a los miles de derechohabientes en la red hospitalaria de la Ciudad de México, atención a los capitalinos por los servicios que presta el gobierno capitalino y otros.

En pocas palabras, las cerca de 68 mil mujeres trabajadoras se han convertido en el motor de desarrollo de la gran urbe. Sin ellas no se podría entender el buen andar de los todos los servicios que presta el gobierno a los nueve millones de capitalinos y cinco más que trabajan o visitan la metrópoli.

En el SUTGCDMX lo sabemos y por eso reconocemos el trabajo de nuestras compañeras trabajadoras. Reconocemos el aporte de su fuerza laboral y por eso estamos comprometidas con ellas.