Los Ángeles Azules conquistan Coachella

55
Foto: Twitter

Terminó el fin de semana, y con él la primera serie de presentaciones musicales del Festival de Música y Artes de Coachella Valley (Coachella Valley Music and Arts Festival), que se llevó a cabo en la ciudad californiana de Indio. Y aunque Beyoncé fue la gran estrella de esta primera parte, para nosotros los mexicanos la presentación que conquistó a los asistentes fue la de Los Ángeles Azules.

Considerada la primera banda de música popular mexicana que sube a los escenarios de Coachella, Los Ángeles Azules no se dejaron intimidar por nombres de estrellas como Jamiroquai, The Weeknd o Eminem, y dieron un espectáculo sin precedentes en el que compartieron parte de su gran repertorio cumbianchero.

“Ahora sí que de Iztapalapa para el mundo”, expresó Elías Mejía Avante, uno de los fundadores de la agrupación, cuando supo que la banda mexicana figuraría en tan prestigioso cartel.

La trayectoria de Los Ángeles Azules en Estados Unidos no tiene nada de incipiente, ya que dieron el salto al mercado anglosajón desde 1994: “Hemos estado picando piedra durante estos años, vamos a una plaza, luego a otra, hemos recorrido todos los Estados Unidos”, aseguró Mejía Avante, además de comentar que sus vecinos del norte ya conocen y aprecian su música.

Actualmente la inmediatez y proximidad que las redes sociales nos permiten, han hecho que distintos géneros musicales de cualquier punto del planeta convivan, y los festivales de música como Coachella han sabido hacerlo también, al incorporar a un género como la cumbia en sus filas, que hasta hace unos años únicamente incluía a géneros musicales alternativos.

Los Ángeles Azules no sólo conquistaron a los miles de asistentes, ya que entre ellos se encontraba el cantante canadiense Justin Bieber, y a quien se le captó bailando mientras caminaba por el lugar.

La cumbia mexicana y sus exponentes han ido ganando terreno en el gusto de más personas, y la presentación de los intérpretes de “El listón de tu pelo” parece demostrar que en Estados Unidos se reconoce la diversidad cultural y musical, permitiendo que la música del país vecino se enriquezca con la propuesta regional latina, particularmente la mexicana.

Con información de BBC.