Ni juntos le llegan a Morena

El partido de AMLO puntea en las encuestas, con miras a conquistar la gubernatura de Tabasco

98

Desde que arrancó la jornada electoral se empezaron a realizar las primeras encuestas sobre preferencias electorales para precandidatos a la Gubernatura del estado de Tabasco, la constante fue la misma.

En prácticamente todos los estudios demoscópicos los porcentajes son variables, pero las preferencias en los ciudadanos han sido las mismas: Adán Augusto López Hernández (Morena-PT-PES) encabeza, dejando en segundo lugar a Gerardo Gaudiano (PAN-PRDMC), y a Georgina Trujillo Zentella (PRI) en tercero, aunque hay algunas mediciones que la colocan en segundo lugar.

Para el ejercicio que realizó Grupo Cantón nos basamos en los resultados de las siguientes encuestas: Berumen, Massive Caller y Opinión Pública Marketing. De esta manera, en función de los resultados de estos medios y encuestadoras, del 18 de diciembre de 2017 al 10 de abril de 2018, el resultado fue el siguiente:

Por ejemplo, una de las encuestas, la del 7 de abril, de la empresa Opinión Pública Marketing, arroja que ni juntos Gaudiano y Gina les alcanza para ganarle a Morena, pues ambos suman 39.1 puntos, mientras que Adán Augusto captó el 41.1 por ciento de las preferencias.

Además, sólo en uno de seis estudios, Georgina Trujillo se ubicó en segundo lugar. Esta encuesta fue realizada por Massive Caller. Pero en el resto los resultados no variaron: Adán Augusto López Hernández encabezó en todas, y Gerardo Gaudiano en segundo lugar, en cinco de seis estimaciones.

La intención del voto no varió en las precampañas. Las preferencias siguieron siendo las mismas, de acuerdo a los promedios estudiados.

En la última medición del diez de abril, Massive Caller le otorga a Adán Augusto López Hernández ( Morena – PT- PES) 39.19%, a Gerardo Gaudiano Rovirosa (PAN-PRD-MC) 19.45 %, y a Georgina Trujillo Zentella (PRI) 18.3 6%.