Firman convenio franco-mexicano para restaurar parroquia de San Bernardino

43
Foto: Wikimedia Commons

Tras el pasado sismo del 19 de septiembre, fueron afectados dos mil inmuebles culturales en el país, de los cuales, se restaurarán dos gracias a un convenio en materia de patrimonio cultural, firmado entre la secretaria mexicana de Cultura, María García Cepeda y su homóloga francesa, Françoise Nyssen.

Dicho convenio firmado el día de hoy, contribuirá a la restauración del conjunto conventual de San Bernardino de Siena, en Xochimilco y la iglesia de San Frnacisco de Asís que se ubica en Puebla, el estado que tiene el mismo número de iglesias al igual que días del año.

La restauración se llevará a cabo en los próximos meses, como lo destacó la titular de la Secretaría de cultura, después de haber sido visitados estos recintos por expertos franceses para analizar y crear proyectos de restauración.

De acuerdo a un comunicado, este convenio también incluye “el intercambio en la promoción de contactos entre profesionales de la restauración de monumentos históricos y en particular de la protección del patrimonio cultural en caso de catástrofes naturales”.

El convenio se firmó en la reunión del Consejo estratégico de franco-mexicano que se lleva a cabo en la capital del país.

Con información de Notimex