Estafan coyotes a afectados del 19-S

31

Héctor García

La bancada del PAN en la ALDF, alertó a las autoridades capitalinas que en los juzgados civiles, coyotes en contubernio con algunos empleados se aprovechan de la tragedia de los damnificados, para ofrecerles copias de las escrituras perdidas; a cambio de dos, tres y hasta cinco mil pesos se comprometen a entregar los documentos en tres días, pero desaparecen sin ofrecer el servicio.

El presidente de la Comisión del Registro Notarial de la ALDF, Luis Alberto Mendoza Acevedo, dijo a Diario BASTA! que las oficinas del Registro Civil, tardan más de seis meses para entregar una copia certificada de las estructuras, por lo que los damnificados desesperados acuden a los coyotes,  quienes presumen relaciones con empleados de los Registros Civiles para obtener los documentos en tres días pero no es así.

Por esa razón, el asambleísta a la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del GDF, solicita a la SSP instrumentar un operativo para atrapar a los coyotes y sus cómplices para aplicarles la ley.

“Hoy, a cerca de siete meses del sismo del 19 de septiembre de 2017, muchos damnificados no pueden acceder a los apoyos del Gobierno, porque perdieron sus escrituras al colapsarse sus viviendas, por lo que su desesperación los hace caer en manos de los coyotes”, apuntó.

El diputado blanquiazul, anunció que la Comisión notarial que encabeza, puso a disposición un módulo para asesorar y apoyar a los damnificados ante el Gobierno y los coyotes.

DATO

El GCDMX rechaza ayudar a damnificados, si no comprueban ser dueños del inmueble dañado