Mi religión no será impedimento para gobernar al país, afirma Margarita

66

México.- La candidata a la presidencia de la República por la vía independiente, Margarita Zavala, descartó que el ser católica y contar con valores cristianos sea un impedimento para gobernar al país.

“A nadie le voy a imponer, yo no le impongo a nadie, de entrada porque soy abogada, creo en las leyes; a nadie le voy a imponer lo que yo pienso, pero me parece importante que sepan lo que yo pienso. La otra es que creo en el Estado laico para no imponer lo que piensas, y soy abogada y soy respetuosa de las leyes y de las instituciones”, dijo.

“Yo creo que eso me prepara mucho mejor, mis valores humanos, mis valores religiosos, a mí me hacen mejor. Y le conviene al pueblo de México tener un Presidente de la República que mida mucho más allá, que tenga límites éticos, que tenga un sentido de transparencia, que sepa que va a rendir cuentas mucho más allá que aquí en la tierra”, agregó.

Estas declaraciones surgieron tras un encuentro entre Zavala y estudiantes de diversas universidades del estado de Nuevo León.