Presenta AMLO historieta contra construcción del NAIM

125
Foto: Un aeropuerto que no debe aterrizar

La postura de Andrés Manuel López Obrador con respecto a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), es inamovible, y para respaldarla, ha presentado en sus redes sociales una historieta en la que narra por qué el NAIM no debería construirse.

La historieta presenta una serie de personajes que demuestran que el proyecto de obra del aeropuerto, además de inconsistente, presenta actos de corrupción.

“Hazte unos contratos antes de que llegue ya sabes quién. (…) Obviamente esto es un negocio jugoso para alguien”, se menciona en uno de sus diálogos.

Uno de los cuestionamientos principales en esta historieta es la decisión de que el proyecto sea dirigido por Gerardo Ruiz Esparza, actual secretario de Comunicaciones y Transportes, y que está relacionado con empresas ligadas al socavón de la carretera México-Acapulco.

También muestra a José Antonio Meade, candidato del PRI a la presidencia de la República, defendiendo tal obra y mencionando lo siguiente: “mi candidatura se hunde más que el aeropuerto y no por eso la vamos a cancelar”.

En el caso de que López Obrador gane las próximas elecciones, los contratos existentes hasta el momento serán respetados, sin embargo, las empresas responsables tendrán que modificar el proyecto y construirán ahora dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía: “El nuevo gobierno federal va a respaldar los bonos que se pusieron en el mercado y los ahorros para el retiro que se invirtieron en NAIM-Texcoco”, mencionó.

Por último, en la narración se hace evidente que el costo de la construcción del NAIM asciende a 250 mil millones de pesos, en comparación con los 70 mil millones que costaría la construcción de las dos pistas en Santa Lucía.

Presentamos la historieta completa: Un aeropuerto que no debe aterrizar