Con rumbo a la CDMX, caravana de afectados por sismos sale de Oaxaca

20
Foto: Excélsior
Un grupo de personas del Istmo de Tehuantepec afectadas por los sismos del mes de septiembre pasado, conformaron una caravana que salió desde el Paseo Juárez con dirección a la Ciudad de México.

El día de hoy por la mañana llegaron a la ciudad de Oaxaca, en donde ofrecieron una conferencia de prensa para señalar que las autoridades estatales y federales no han brindado el apoyo necesario, dados los daños que sus viviendas sufrieron.

Soid Ruiz López, uno de los afectados que participan en la caravana, declaró que alrededor de unas 22 mil personas no fueron registradas en los censos de afectados y por esto se instalarán en un plantón frente a la Cámara de Diputados federal, con la intención de que se les incluya en dichos censos.

Además, solicitan una auditoría en la aplicación de los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y de los apoyos internacionales que fueron enviados a la zona desde diversos países.

Habitantes de San Juan Mazatlán, Santa María Chimalapa, San Dionisio del MAr, Santa María Petapa, Santo Domingo Petapa, Matías Romero, San Juan Guichicovi, Salina Cruz y Santo Domingo Tehuantepec, son los que integran esta caravana, que tiene planeado llegar a la Ciudad de México el próximo 19 de abril, para participar en una marcha que se llevará a cabo desde el Ángel de la Independencia hacia la Secretaría de Gobernación.

Con información de Quadratín.