Queman bandera de Estados Unidos, en protesta por bombardeos

13
Foto: Twitter

El pasado domingo, miles de iraquíes se manifestaron en algunas ciudades de Irak, en contra de los ataques occidentales que han ocurrido durante las últimas horas en Siria. Ciudadanos iraquíes fueron convocados por el líder chiita Moqtada Sadr, con lo que algunos de los manifestantes quemaron banderas estadounidenses.

Un grupo numeroso de gente reunida en la plaza Tahrir, en el centro de Bagdad, gritaban consignas que exigían el cese de los ataques mortales a Siria por parte de los Estados Unidos, haciendo referencia a la intervención militar que también sufrió Irak por parte del país norteamericano con el fin de derrocar el régimen de Saddam Hussein.

¡No a Estados Unidos, no al bombardeo del pueblo sirio!, gritaban decenas de hombres que cargaban con banderas sirias e iraquíes, y mujeres veladas de negro, mientras quemaron la bandera estadounidense.

Irak ha expresado su preocupación después de que Estados Unidos, Francia y el Reino Unido realizaron bombardeos contra el régimen de Bashar al Asad, quien es acusado de perpetrar un ataque químico contra una ciudad rebelde, el pasado 7 de abril.