Asesinan a alcalde de Jilotlán de los Dolores, Jalisco

21
Foto: Twitter

Fue asesinado el día de hoy Juan Carlos Andrade, alcalde con licencia del municipio jalisciense de Jilotlán de los Dolores, mientras circulaba por una carretera del estado de Michoacán, de acuerdo con fuentes oficiales.

El secretario general del gobierno de Jalisco, Roberto López Lara, publicó en sus redes sociales el hecho y lamentó el deceso de Andrade:

Juan Carlos Andrade se había separado temporalmente del cargo de alcalde para iniciar su campaña en busca de una reelección por parte de Movimiento Ciudadano.

Hasta el momento, la Fiscalía General de Jalisco sólo ha informado que parte de su personal se ha trasladado al lugar de los hechos para dar inicio a la investigación correspondiente.

Distintos medios de comunicación locales confirmaron que Andrade regresaba de un funeral cuando fue víctima del ataque que le quitara la vida, circulando por la carretera Jilotlán-Tepalcatepec, que está en los límites de ambos estados.

Distintos actores políticos lamentaron los hechos y expresaron sus condolencias, entre ellos el candidato a la gubernatura del estado de Jalisco por Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro:

“Juan Carlos fue un gobernante eficaz, dejó su municipio sin deuda pública, logró el segundo lugar nacional en transparencia en 2017 y el primer lugar en recaudación municipal propia en 2016. Era padre, hermano, hijo y un amigo que hoy nos fue arrebatado. Mi pésame a su familia”, publicó en sus redes sociales.

Con la ejecución de Juan Carlos Andrade, suman ya 73 las registradas durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, contra las 43 ocurridas con Felipe Calderón Hinojosa.