Con Hat-trick de Castillo, Pumas ruge en CU

27

Ciudad de México.- En un festín de goles, Pumas venció como local en el estadio Olímpico Universitario (4-2) a la Franja del Puebla y mantiene posibilidades de clasificar a la Fiesta Grande en este Clausura 2018.

Los dirigidos por David Patiño llegaban a este compromiso con la obligación de sumar de a tres puntos, de lo contrario, la Liguilla estaría lejos de su alcance.

Y lo consiguieron de la mano de Nicolás Castillo, quien se destapó con tres anotaciones para comandar un regreso espectacular para la causa auriazul que en las dos jornadas restantes se disputará el boleto a la fase final contra equipos como Necaxa, Pachuca, Tijuana y Veracruz.

Con 20 puntos, Pumas se ubica en la décima posición; mientras tanto los camoteros se quedan en 17 y al borde de la eliminación tras este tropiezo.

DESESPERACIÓN POR UN TRIUNFO, ADMITE PATIÑO

Al final del partido, el timonel universitario reconoció que existía desesperación por no sumar resultados favorables, el cual ahora consiguieron en su guarida.

“Desesperación por no obtener los resultados que queríamos en el último mes y medio es real en el sentido porque todo el mundo quería romperla. Si bien habían partidos de Copa y Liga en ese tiempo y ganábamos en Copa, sabíamos que al final de cuentas era ganar también en la Liga para meternos”, externó.

PUEBLA SÓLO PENSÓ EN SALVAR EL DESCENSO

Fiel a su estilo, Enrique Meza reconoció que sus jugadores se conformaron con salvar la categoría únicamente y dejaron la posibilidad de trascender en este semestre.

“Creo que todos pensamos que ya estaba hecho el trabajo después de la salvación, pero no. Hay que acumular porque solo hemos sumado un punto de seis partidos jugados, es vergonzoso lo que nos está ocurriendo”, subrayó.

 

Goles: Pumas (Castillo 45+2, 80, 90+3; Alustiza 54), Puebla (Cavallini 38,70)