¡Querido capitán!

EL PORTO SE IMPUSO AL BENFICA EN EL CLÁSICO DE PORTUGAL, Y SE ACERCA A LA CONSECUCIÓN DEL TÍTULO LIGUERO

32

Lisboa, Portugal.– Héctor Herrera volvió a demostrar que es de los mejores de la legión europea, pues sus pies entregaron un golazo al Porto FC, que venció en el Clásico de Portugal al Benfica (0-1).

HH, quien además lleva en el brazo la distinción de capitán de Los Dragones, al final del duelo recibió varios elogios de su director técnico, Sergio Conceiçao.

El timonel lusitano de los blanquiazules reafirmó que hizo lo correcto al convertirlo en líder.

“Sé el club que represento y poner a un mexicano como capitán no es una decisión normal. Comencé a trabajar con él este año y reafirmo por qué tomé esa decisión, por qué lo hice capitán de mi equipo, es un gran hombre y un profesional fabuloso. Es un verdadero capitán y estoy muy feliz por él”, expuso.

“Hubo oportunidades de ambos lados, pero gracias a Dios la que entró fue la nuestra. Logramos ganar en un estadio complicado y nos vamos felices, pero también sabemos que no hemos ganado nada, no existe margen de error para lograr el objetivo”, dijo por su parte Herrera.

UNO Y A DORMIR

El duelo dispuso que de arranque se vieran las caras dos mexicanos: Héctor con el visitante, y Raúl Jiménez con las Águilas.

El Niño, como lo apodaba Antonio Mohamed, después de buenas actuaciones, se ganó ser inicialista.

El Estadio da Luz fue el escenario de un duelo azteca, porque Jesús Manuel Corona ingresó al complemento y Diego Reyes ocupó el banquillo del forastero.

Y, pese a que fue un juego lleno de emociones, ninguno de los dos equipos, que pelean por el título, podían terminar con éxito las jugadas de peligro que generaban.

Fue hasta el 90’ que apareció el canterano del Pachuca para romper el cero, con un potente derechazo que terminó en el fondo de las redes.

Con este resultado, el Porto es líder de la Primeira Liga con 76 puntos, y se alejó dos unidades del Benfica, segundo en la tabla.